Ibagué

El Gobierno Municipal sigue habilitando el paso en vías rurales, entregando ayudas humanitarias a familias

ibague limpia
ibague limpia

Durante Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el Gobierno Local socializó las acciones que se han adelantado para atender las emergencias ocasionadas por la temporada de lluvia en zona rural y urbana de la ciudad.

Con ocho frentes de trabajo, la Administración Municipal adelanta la remoción de material en las diferentes veredas que reportaron deslizamientos por las fuertes precipitaciones, además de disponer de personal operativo y maquinaria para garantizar la movilidad de las 13 comunas de la capital del Tolima.

“Seguimos monitoreando las afectaciones en la ciudad. Las lluvias no han cesado en la ciudad y eso ha agudizado algunas afectaciones que se presentan. En el reporte recibido por las diferentes dependencias evidenciamos que tenemos casi 200 kilómetros de vías rurales afectadas y para mitigar eso tenemos maquinaria pesada en varios sectores”, destacó Diego Herrán, alcalde (e).

Asimismo, entre los días 16 y 28 de marzo, se entregaron más de 100 ayudas humanitarias consistentes en colchonetas, sábanas, kits de cocina, cobijas, tejas, mangueras de acueducto y demás elementos a familias damnificadas por el invierno en diferentes zonas de la ciudad.

Por su parte, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, lleva a cabo trabajos de rehabilitación de dos líneas de 4 y 8 pulgadas sobre la calle 103 que brindará solución a corto plazo para el restablecimiento del servicio de agua potable a los habitantes de las comunas 7 y 9.

“Estamos realizando trabajos para reactivar unas líneas de acueducto que permanecieron sin funcionamiento más de 25 años. Tenemos operarios sobre la calle 103 realizando las conexiones pertinentes para que lo antes posible podamos restablecer el servicio a los más de 6.600 usuarios afectados por las lluvias”, precisó Herrán.

Finalmente, el funcionario destacó que con la declaratoria de Alerta Naranja se activarán mecanismos de respuesta inmediata para la atención de cualquier emergencia, además de mantener activos los organismos de socorro y así garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“A través del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo expusimos nuestro plan de acción y solicitamos a la Gobernación del Tolima que nos apoye con tres kits de maquinaria para avanzar rápidamente en la recuperación de la movilidad en zona rural”, puntualizó.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba