La fórmula Matiz -Adriana Magali y Diego- fueron objeto de multitudinarias concentraciones y se comprometieron con la inversión en el sector agropecuario y la recuperación de la red vial terciaria.
Sucedió el fin de semana anterior. Los habitantes de Ortega le organizaron tres masivas manifestaciones de respaldo a los candidatos Adriana Magali Matiz a la Gobernación del Tolima y a Diego Matiz a la Alcaldía de ese municipio surtolimense.
Primero fue un desayuno con todos los candidatos y dirigentes de los diferentes partidos que apoyan a Diego Matiz: El Partido Conservador, El Partido Alianza Democrática ADA y el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS; tres de los cuales también están respaldando a Adriana Magali Matiz a la Gobernación. También estuvieron los gobernadores indígenas de diferentes resguardos, concejales y líderes reconocidos de diferentes sectores sociales y económicos de ese municipio.
Luego, la caravana se trasladó al Centro Poblado El Vergel, el máximo centro electoral rural que tiene Ortega y que en el pasado era un bastión del liberalismo. En ese caserío donde converge toda la región de Loany Toy eran esperados por otra multitudinaria manifestación de familias campesinas venidas de todas las veredas de esa comarca productiva.
Durante los encuentros, la fórmula Matiz coincidió en la necesidad de invertir en el campo, principal renglón de la economía orteguna; especialmente, con el apoyo a la caficultura, la producción de panela artesanal orgánica y los cultivos de pancoger. Así mismo, se comprometieron con el mantenimiento permanente de las vías terciarias en una red de varios kilómetros de carreteras escarpadas que conducen al corazón de las diferentes veredas.
En la noche, Adriana y Diego, eran esperados por una concentración masiva en el sector de La Vega, en el área urbana de Ortega donde terminó la extensa jornada en medio del cariño y la ovación de los ortegunos.