
El candidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez anunciará este sábado, desde su natal Medellín, a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial en su aspiración por llegar a la Casa de Nariño.
Tras reunirse con diferentes líderes políticos y miembros de partidos y colectividades, Gutiérrez, candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, se decantó finalmente por el hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por orden del cartel de Medellín en 1984.
Rodrigo Lara Sánchez, médico cirujano graduado de la Universidad del Cauca, fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 (mismo periodo en el que Gutiérrez fue alcalde de Medellín) tras lanzarse por la Alianza Verde, y el año pasado, con el renacimiento del Nuevo Liberalismo, se declaró miembro de esa colectividad junto a su hermano Rodrigo Lara Restrepo.
De hecho, Lara Sánchez mostró públicamente, hasta hace poco, su respaldo a la campaña de Sergio Fajardo en la Coalición de la Centro Esperanza. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ahora candidato a la Vicepresidencia escribió:
Hace 15 años conocí a @sergio_fajardo había sido alcalde de Medellín y reconocido por @colombia_lider como el mejor alcalde de Colombia. Luego fue el mejor gobernador del país. Nunca he visto un acto de corrupción en su vida política, y creo firmemente en su capacidad de gobernar pic.twitter.com/rflPfzcL1m
— Rodrigo Lara Sánchez (@Rodrigo_LaraS) February 7, 2022




