El pasado 24 de septiembre, Luis Quiñones, boxeador de Santander, se enfrentó con el barranquillero José Muñoz, con el fin de conseguir el título nacional del peso welter junior, sin embargo, las cosas no salieron nada bien.
Según los testigos, el joven boxeador tuvo que ser retirado de la competencia en camilla, pues se descompensó en medio de la pelea, la cual era realizada en el Coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla.
Luego de esto, Quiñones tuvo que ser llevado de urgencia a la Clínica General del Norte, y ya estando en el lugar fue operado de emergencia ya que tenía coagulo de sangre en el cerebro.
El boxeador sigue en coma, pese a los esfuerzos médicos por su recuperación y el comunicado oficial más reciente del centro médico indica que «el paciente Luis Andrés Quiñones Guzmán continúa presentando deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional».
Hay que mencionar que, en medio de la competencia Quiñones recibió varios golpes en medio de la pelea, sin embargo, no se retiró en ningún momento de ella y parecía tener una buena condición física.
Según el reporte, “Muñoz lanzó tres ganchos a la cabeza y falla con sus guantes azules. Después lanzó dos ‘jabs’ para tomar distancia, también a la cabeza, pero no pega y Quiñones, de 25 años, se desploma…”
El panorama no es alentador para el santandereano#BoxeodeColombia #boxeo #boxing #BoxingNews #box https://t.co/fRTqbAWNAw
— boxeodecolombia (@boxeodecolombia) September 28, 2022