
El partido Alianza Social Independiente (ASI) en Ibagué atraviesa una crisis interna debido a las recientes declaraciones de algunos excandidatos al Concejo, quienes han manifestado su intención de conformar un “Bloque Independiente” y han lanzado críticas contra la gestión del concejal Jhon Gómez. Ante esta situación, el cabildante ha emitido un pronunciamiento en el que defiende su labor y señala que algunos sectores buscan obstaculizar el fortalecimiento del partido.
Jhon Gómez, elegido como concejal de Ibagué por ASI, afirmó que desde su posesión ha trabajado en el control político y la gestión para las comunidades más vulnerables del Tolima, evitando confrontaciones innecesarias. Sin embargo, rechazó las afirmaciones de quienes ahora critican su equipo y su liderazgo dentro del partido.
“Desde el inicio de mi labor en el Concejo, he procurado consolidar un equipo fuerte dentro del ASI, promoviendo el liderazgo en diversas comunidades. Sin embargo, ha habido sectores que han buscado obstaculizar estos procesos, y que ahora reclaman participación y unidad”, afirmó el concejal.
Gómez señaló que una de las primeras acciones en su contra ocurrió en la elección de la Dirección Municipal del partido en 2024. Según él, pese a la invitación abierta para la conformación de listas, fue el único que presentó una propuesta, mientras que algunos exconcejales boicotearon la asamblea impidiendo el quórum necesario.
Asimismo, recordó la falta de apoyo de estos mismos actores en las elecciones atípicas de ediles en Ibagué, donde ASI logró un resultado histórico con ocho curules, superando a partidos tradicionales. “Fue Jhon Gómez quien con alma y corazón impulsó este proceso electoral, y ahora, quienes no contribuyeron a este éxito, intentan adjudicarse un discurso de unidad y democracia”, concluyó