Opinión

Día del trabajador y su importancia en la sociedad.

Por: Juan Carlos Polanco Tabera

ibague limpia
ibague limpia

La idea del trabajo es absolutamente clave para nuestra sociedad, pues ser trabajador nos permite luchar y nuestro objetivo siempre va a hacer alcanzar nuestras metas, por lo tanto, nace la manera de tomar iniciativas que ayuden a construir un mejor futuro en conjunto con las demás personas para producir nuestros bienes y servicios atendiendo a esas necesidades humanas.

Gracias a este espacio, tenemos la oportunidad de luchar día a día, levantándonos temprano, amando lo que hacemos y pensando siempre en seguir adelante.

Siendo así, hoy 1 de mayo se conmemora precisamente el día Internacional del trabajador, señalado en el calendario para rendir homenaje que lucharon y siguen luchando por sus derechos, pues el origen de este día se remonta al 1 de mayo de 1886, cuando los sindicatos de Estados Unidos obligaron a la patronal a cumplir con las 8 horas diarias de jornada laboral, sin embargo, hubo trabajadores que no lo consiguieron por lo que convocaron una huelga que acabó con varios heridos y muertos.

Por tal motivo, hoy en Colombia más que ser un día especial, es de valorar y de reconocer que un trabajador es de lucha constante, sin embargo, hay cantidad de personas que no tienen un trabajo, no cuentan con recursos económicos y les toca hasta recorrer el mundo para obtener mejores oportunidades, exigir mayor empleo, estabilidad laboral, mejoras en salarios, prestaciones económicas y sociales. De esta manera, es importante poner en marcha un plan estratégico que impulse a tener mayor empleabilidad, el crecimiento económico debe llegar a todos, evitando que las grandes industrias se apoderen y no generan oportunidades laborales a la sociedad.

Así que, hoy es un día para reflexionar, pensar, valorar y lo más importante seguir siempre adelante trabajando, admiro a usted trabajador por no rendirse, por seguir cumpliendo sus sueños, por luchar día a día consiguiendo lo que quiere, del esfuerzo que hace, no solamente hoy sino siempre se lo reconozco porque da lo mejor que hay, recuerden el éxito de todo es trabajo duro, dedicación a lo que estamos haciendo y así ganemos o perdamos, hemos aplicado lo mejor de nosotros mismos, sigo trabajando para ustedes, el servicio de la comunidad es lo que me inspira y a lo que voy por siempre. Feliz día del trabajador.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba