Judicial

Desarticulación de la estructura delincuencial «Los Socios»

ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia

Las autoridades del Tolima, encabezadas por el señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso de la Policía Tolima, informan a la comunidad sobre un importante logro en la lucha contra la criminalidad en la región. En una operación conjunta, desarrollada en las últimas horas, se logró la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Socios’, la cual operaba en aproximadamente 10 barrios de Chaparral.

Esta organización delictiva, que aparentemente llevaba a cabo sus actividades ilegales durante aproximadamente un año, estaba presuntamente liderada por un individuo conocido como ‘James’ o ‘El Soldado’. Según la investigación, ‘James’ tenía bajo su mando a varios individuos, entre los que se destacan ‘El Viejo’, ‘Chota Mayor’, ‘Chota Menor’, ‘Chery’ e ‘Indio’. Estos individuos se reunían, al parecer, en zonas boscosas de Chaparral para planear la venta y distribución de estupefacientes. Su modus operandi incluía puntos de venta fijos en sectores públicos, distribución a domicilio y venta al menudeo, con un enfoque particular en la plaza de mercado y los barrios Melo, Divino Niño, La Loma, Carmenza Rocha, José María Melo, Tuluni, Ambeima, San Juan Bautista, San Fernando, entre otros.

En una operación que comenzó en horas tempranas, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Carmenza Rocha y San Fernando. Esto resultó en la captura de seis personas, todas ellas con órdenes de captura vigentes emitidas por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué. Los cargos incluyen concierto para delinquir, uso de menores de edad para cometer delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el operativo, se incautaron 3,312 dosis personales de bazuco, 190 dosis de marihuana, así como $1,674,500 en billetes de diferentes denominaciones y 2 teléfonos móviles, uno de los cuales tenía un pendiente por hurto. Los detenidos y los elementos incautados fueron entregados a la autoridad competente y, tras una audiencia virtual, se les dictó medida de aseguramiento intramural.

Es relevante destacar que ‘Chery’ tenía dos anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que ‘El Viejo’ contaba con dos anotaciones por hurto calificado y dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta organización delictiva operaba en dos lugares de expendio conocidos como ‘El Hueco’, ‘El Llano del Loco’ y una zona boscosa en el barrio José María Melo.

Las autoridades continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la comunidad y desmantelar las estructuras criminales que amenazan la paz en la región. La Policía Tolima agradece a la ciudadanía por su colaboración en esta labor y reafirma su compromiso con la lucha contra el crimen.

#PolicíaTolima #SeguridadCiudadana #DesarticulaciónLosSocios

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba