OpiniónPolíticaUncategorized

¡Del Tolima somos!

Por: Juan Carlos Polanco Tavera

ibague limpia
ibague limpia

¡Del Tolima somos!

Nuestro departamento, situado en todo el corazón de Colombia, celebra cada 12 de abril el Día del Tolima, gracias a su establecimiento desde 1.861.

Este día es un grato motivo para sentirnos orgullosos de nuestra tierra, nuestra cultura y lo mas bello que tiene: Nuestra gente alegre, pujante y resiliente.

Sentirnos orgullosos de lo nuestro es algo que debemos arraigar en las generaciones actuales y futuras; y es que tenemos muchos motivos para estarlo, como nuestra extensa cantidad de paisajes naturales, flora y fauna, nuestro aporte histórico al desarrollo de Colombia desde la época de la independencia, la exquisita variedad de manifestaciones culturales y artísticas, al igual que muchos otros potenciales que nos hacen únicos en el país.

Pero, reiterando lo que manifestaba al inicio, los tolimenses somos personas amables, cálidas y acogedoras, que valoran la amistad y la familia por encima de todo. Además, somos conocidos por un sentido del humor muy jocoso y una alegría contagiosa, algo que se puede apreciar en sus fiestas y celebraciones.

El Día del Tolima es una oportunidad para que todos los tolimenses de corazón sin importar si tuvieron la bendición de nacer en esta tierra o de hacer de ella su patria chica, celebremos nuestra identidad y legado como región. También es una ocasión para resaltar la importancia de preservar la cultura y la historia tolimense, y para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

El Día del Tolima y el orgullo tolimense son una muestra de la riqueza y diversidad de un país como Colombia, y una oportunidad para recordar la importancia de valorar nuestras raíces e identidad cultural. Mi saludo y fraterno abrazo a todos los tolimenses en su día, y mi admiración por esta hermosa tierra, su gente y su historia.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba