Tolima

ComfaTolima inviertió más de $35.000 millones en el departamento durante el 2022 para el bienestar de la comunidad.

ibague limpia
ibague limpia

-Las cifras fueron presentadas a los empresarios durante la Asamblea Anual de Afiliados.

El aporte de ComfaTolima a la economía del departamento está representado en las cuotas monetarias a las familias afiliadas, subsidio al desempleo, educación, vivienda, créditos sociales, obras de infraestructura para la recreación y acciones para la atención a la niñez. Incluyendo los empleos directos e inderectos de las obras que han sido ejecutados.

ComfaTolima cuenta con más de 5.300 empresas y más de 113.000 trabajadores afiliados en el departamento.

En las inversiones, se destaca el éxito en ventas del proyecto de vivienda Parque Residencial Lagos Club ComfaTolima, apartamentos tipo VIP que se construirán al ingreso del Centro Recreacional Lagos Club ComfaTolima en alianza con la Constructora CYU.


Además, se entregó el Parque Familiar Multicolor con juegos a escala humana en el Centro Recreacional Agua Blanca en El Espinal y el nuevo Malecón Tana para eventos sociales campestres en Ibagué que incluye un oratorio.

El aporte cultural corrió por cuenta de la consolidación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de ComfaTolima, conformada por 24 jóvenes de la zona rural de Ibagué, víctimas de la violencia, que se han convertido en músicos reconocidos nacionalmente.

Sin olvidar el reconocimiento nacional obtenido por ComfaTolima al ser la única Caja de Compensación en Colombia que implementa políticas como organización inclusiva en sus operaciones a través del “Sello no discriminación” otorgado por ICONTEC.

A través de la caja más de 2.400 personas lograron encontrar un nuevo empleo y se entregaron más de 1.300 subsidios de desempleo a personas que perdieron el suyo.

En 2022 ComfaTolima hizo presencia en los 47 municipios del Tolima donde llegó con toda su oferta institucional, eventos de impacto social, kits escolares, créditos, subsidios de vivienda y demás servicios ofertados.

Para el director general de ComfaTolima, Nelson Norbey Quintero Melo, estos resultados son “la suma de un trabajo decidido y bien hecho por parte de la caja que la convierte en referente de calidad en el servicio, solidez financiera, variada oferta y beneficios exclusivos pensados para el bienestar de los trabajadores tolimenses”.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba