Así lo pudo evidenciar una visita de la secretaria de Salud (e) del Tolima, Yurany Prieto y su equipo de trabajo.
Un celador grosero, hostil, recibió a la secretaria (e) de Salud del Tolima, Yurany Prieto, en la Sala de Urgencias de la Clínica Tolima.
En la tarde-noche del sábado, la jefe de la cartera de salud departamental y su equipo “le cayeron” a una de las clínicas más emblemáticas del Tolima para verificar los tiempos de atención y las quejas que han venido reportando los pacientes y sus familiares.
Como dato curioso el equipo de la Secretaría de Salud del Tolima pudo constatar que ese vigilante oficia como coordinador de urgencias del centro asistencial; cargo que debiera estar atendido por un profesional en medicina.
“Verificamos los tiempos de atención a los pacientes en la sala de urgencias. Este es un recorrido que iniciamos en la Clínica Tolima y lo haremos en otros centros asistenciales de capital verificando los servicios”; dijo la funcionaria.
#Envivo 📌 #Salud 🏥 A esta hora, la Secretaria de salud del Tolima, (e) Yurany Prieto, realiza visita de inspección, vigilancia y control en la Clínica Tolima.
Aunque la doctora Prieto no se refirió a las fallas en la atención en cámara; seguramente la actitud hostil del vigilante será objeto de algún requerimiento a las directivas.
Precisamente, al finalizar esta semana se conoció la renuncia de varios profesionales de la salud; a través de la siguiente misiva: