
Los detenidos suman más de 14 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales, hurto agravado, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar. Gracias a las evidencias recolectadas por los investigadores de la SIJIN, fueron enviados a la carcel.
En el marco de la ofensiva nacional contra el homicidio, liderada por la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal lograron la captura de dos actores criminales requeridos por la justicia.
Se trata de Jorge Quimbayo, de 28 años, conocido con el alias de “Mi Yuca”, y Juan González, de 26 años, alias “Pelos”, quienes fueron detenidos mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.
Estas capturas se materializaron en vía pública del barrio Modelia, donde los uniformados lograron ubicar y hacer efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué.
Los sindicados estarían involucrados en los hechos ocurridos el pasado 16 de abril de 2025, en el barrio Brisas de La Ceibita de esta ciudad, donde presuntamente ultimaron con arma de fuego a un hombre conocido como alias “Calvin”, al parecer por temas relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Durante la verificación de antecedentes judiciales, se evidenció que Jorge Quimbayo, alias “Mi Yuca”, registra un amplio prontuario delictivo, con doce anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y hurto calificado.
Por su parte, Juan González, alias “Pelos”, cuenta con dos anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tras ser presentados ante un juez de control de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
“Seguimos ciudadanos. Estas acciones hacen parte de una estrategia integral para combatir el crimen organizado y reducir los índices de violencia en el territorio. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia, a través de las líneas 123 o con el cuadrante más cercano”. Manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comadante de la Policía Metropolitana de Ibagué.