En un operativo llevado a cabo por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, fue capturada en vía pública del municipio de Carmen de Apicalá una mujer de 59 años, requerida por la justicia para cumplir una condena.
La detención se realizó en el sector conocido como «El Paso», donde los uniformados lograron ubicar y capturar a la mujer, quien es señalada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La orden de captura había sido emitida por el Juzgado 02 Penal del Circuito Especial de Pereira, en el departamento de Risaralda.
Cabe destacar que la capturada ya presentaba varias anotaciones en su historial judicial, incluyendo cargos por proxenetismo con menor de edad, además de tres anotaciones previas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir con fines de tráfico de drogas.
Tras ser puesta a disposición de la autoridad competente, la mujer fue sometida a una audiencia virtual, al término de la cual se le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.