
Las dos plataformas financieras más utilizadas en Colombia realizarán mantenimientos técnicos esta semana, por lo que los usuarios deberán programar con anticipación sus pagos y transferencias.
El proceso de actualización de Bancolombia se llevará a cabo los días miércoles 5 y jueves 6 de noviembre de 2025, entre las 12:00 a. m. y la 1:00 a. m. Durante ese tiempo, no estarán disponibles la app Bancolombia Personas ni los servicios digitales como transferencias, pagos, recargas o consultas.
La entidad informó mediante un comunicado en su aplicación:
“Haremos un mantenimiento en nuestros sistemas el miércoles 5 y jueves 6 de noviembre: comienza a las 12:00 y termina a la 01:00 de la mañana. En esta hora, puedes pagar con tus tarjetas o retirar en cajeros y corresponsales”.
A pesar de la suspensión temporal, los cajeros automáticos, corresponsales bancarios y las tarjetas débito y crédito seguirán operando con normalidad, por lo que las operaciones presenciales no se verán afectadas.
Una medida para evitar nuevas fallas
La decisión se produce después de varias semanas en las que usuarios reportaron fallas intermitentes en las plataformas digitales de Bancolombia y Nequi, especialmente durante días de alto tráfico. El banco señaló que estos trabajos son parte de un plan preventivo y de optimización tecnológica que busca mejorar la estabilidad del sistema, aumentar la velocidad de las transacciones y reforzar la seguridad digital.
Nequi también realizará mantenimiento
De forma independiente, Nequi, la billetera digital del mismo grupo financiero, informó que realizará su propio proceso de actualización el martes 4 de noviembre, entre las 2:00 a. m. y las 3:00 a. m. Durante esa hora, los usuarios no podrán ingresar a la app ni realizar movimientos o transferencias.
Recomendaciones para los usuarios
Ambas entidades sugieren a sus clientes planificar con anticipación sus operaciones financieras y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Realizar pagos y transferencias antes de los horarios de mantenimiento.
Evitar múltiples intentos de ingreso a las aplicaciones durante la suspensión para prevenir bloqueos.
Utilizar los cajeros automáticos o corresponsales bancarios para operaciones básicas.
Actualizar las aplicaciones una vez se restablezca el servicio para acceder a las mejoras de seguridad y funcionamiento.
Con estas acciones, Bancolombia y Nequi buscan garantizar un servicio más estable y confiable, en medio del creciente uso de las plataformas digitales por parte de millones de usuarios en el país.




