Como parte del plan estratégico «Ibagué, seguridad para todos», la Policía Metropolitana, en conjunto con la administración municipal, realizó intensos operativos de control este fin de semana, logrando 13 capturas, la incautación de 127 armas blancas y 3.400 gramos de marihuana, además de imponer 205 órdenes de comparendo.
De las capturas efectuadas, 10 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial, asociadas a delitos como hurto, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, receptación, violencia contra servidor público, entre otros.
Durante el fin de semana, se llevaron a cabo 635 planes de prevención, con controles específicos a motocicletas y transporte público, y se verificaron más de 43.000 antecedentes de personas y vehículos. Además, se atendieron 1.150 llamadas a la línea 123, destacándose 90 reportes por riñas y 59 casos de violencia intrafamiliar.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó que las acciones también garantizaron la seguridad en eventos como la Asamblea Nacional de Juventudes, que contó con la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez, y en el partido Tolima vs. Junior en el estadio Manuel Murillo Toro.