Ibagué

Autoridades despejaron vía luego de deslizamiento en la Guabinal con 37

Esta emergencia ocasionó un bloqueo temporal por este importante corredor vial.

ibague limpia
ibague limpia

Producto de las lluvias registradas en las últimas horas, se presentó un derrumbe cerca del puente de la Guabinal con 37, que fue atendido de manera oportuna por los organismos de socorro encabezados por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Funcionarios de las secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo, Infraestructura, Movilidad, Ibagué Limpia y el IBAL también aportaron en las labores en procura de despejar la arteria vial en el menor tiempo posible

Este deslizamiento generó un taponamiento con lodo en el carril subiendo, que a la postre originó un desvío en la circulación de los vehículos.

La secretaría de Movilidad ha ubicado Agentes en la zona para evitar congestiones regulando el tránsito en este corredor.

“Se nos presentó un deslizamiento de tierra, por eso ya tenemos a nuestros Agentes para las desvíos respectivos y garantizar la movilidad en los retornos a casa de los ibaguereños”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Por su parte la titular de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, manifestó que no se registraron daños estructurales en viviendas aledañas a causa de este incidente.

«Atendimos oportunamente esta emergencia por causa de la temporada de más lluvias en Ibagué, el gobierno local en pleno llegó a despejar la vía en tiempo récord y evaluar los daños presentados», señaló la funcionaria.

Finalmente, personal operativo del IBAL, apoyó con los procesos de limpieza para despejar la vía, y adelantará labores de reposición de red de alcantarillado en un tubería de 12 pulgadas que se encuentra sobre el talud que se desprendió.

«Como equipo nos encontramos apoyando la emergencia en la avenida Guabinal, carril subiendo, una vez culminen las limpiezas haremos la reposición de la tubería afectada que llega a un pozo y que se encuentra en el talud»,  explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba