Judicial

Autoridades descartaron veracidad de panfleto contra gobernador del Tolima y concejal de Ibagué

ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia

En las instalaciones del Cantón Militar Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército, se analizó un nuevo panfleto dirigido hacia el gobernador del Tolima y un concejal de Ibagué.

En las últimas horas circuló un nuevo panfleto a nombre de Dagoberto Ramos Farc-EP, donde la Gobernación del Tolima convocó de inmediato a un consejo de seguridad en las instalaciones del Cantón Militar Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, debido a que este era dirigido hacia el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero; y al Concejal de Ibagué, Lisandro Trujillo Cendales.

Tras un minucioso análisis por parte de las unidades de inteligencia de la Fuerza Pública, se logró descartar que fuera real. Sin embargo, no se baja la guardia y se sigue invitando a la población civil a que denuncie cualquier situación irregular.

Mientras tanto, se trabaja de manera articulada con toda la institucionalidad para garantizar la seguridad de los habitantes del Tolima, en especial en Ibagué con el Comando Conjunto Central, en este caso, la Sexta Brigada apoya con el Batallón de Fuerzas Especiales Número 5 y la unidad motorizada del Batallón de Infantería 18, Coronel Jaime Rooke.

A la fecha, se han analizado 36 panfletos en el Tolima en lo que va corrido del 2022 por parte de las autoridades regionales, donde todos se han descartado que sean de grupos al margen de la ley, tratándose solo de grupos delincuenciales en busca de extorsionar a la población.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba