
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y el INPEC, 69 celdas del Pabellón 29 en el complejo penitenciario de Coiba Picaleña fueron allanadas como parte de las acciones para combatir la extorsión y las estafas carcelarias. El operativo permitió la incautación de 15 celulares, 19 Sim Cards, 24 accesorios para celulares, 1 micro SD, y 27 armas cortopunzantes.
Este esfuerzo busca contrarrestar las actividades delictivas, principalmente relacionadas con llamadas extorsivas realizadas desde las cárceles. Todo el material incautado fue entregado a la fiscalía especializada, que continuará las investigaciones para desmantelar las redes criminales.
La Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de estos operativos en la lucha contra la extorsión. Además, reiteró la invitación a la comunidad a unirse a la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’, y a comunicarse con la línea 165 del GAULA para reportar cualquier intento de extorsión.