
Al parecer los policías fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos. Los 8 agentes fueron asesinados en un ataque en San Luis, inmediaciones de Neiva, Huila.
Los agentes estaban llegando a la estación de policía cuando ocurrió el atentado. Las autoridades no han precisado cuál es el grupo al margen de la ley que perpetró el ataque.
Los policías se movilizaban después de participar en una actividad de bienestar social. 2 Intendentes, 2 Patrulleros y 4 auxiliares de Policía fueron asesinados.
«Es un claro saboteo a la paz»: Petro tras masacre a Policía.
El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en donde manifestó su solidaridad con las familias de los uniformados que fueron emboscados e hizo un llamado a las autoridades a dirigirse hacia el lugar de los hechos.
Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2022