
Carlos Edward Osorio denuncia irregularidades mientras presidente de Comisión Cuarta, Eliécer Salazar, lo acusa de sabotaje
La sesión conjunta entre las comisiones económicas del Congreso de la República, que se desarrollaba este martes para discutir el presupuesto nacional, fue suspendida luego de un tenso altercado que incluyó gritos, interrupciones y acusaciones entre los parlamentarios. El debate, que se extendió por varias horas, tuvo un inicio accidentado, pues buena parte del tiempo fue consumido en pasar lista y verificar el quórum necesario para la toma de decisiones.
El punto álgido de la sesión se dio cuando el congresista Carlos Edward Osorio tomó la palabra para denunciar lo que describió como un presupuesto “accidentado”. En medio de su intervención, Osorio declaró: “Puedo decir que desde el año 2010 que llegué al Congreso, nunca ha habido un presupuesto tan accidentado como este”, señalando la falta de claridad y las presuntas irregularidades en la formulación de los recursos.
Osorio, además, aprovechó sus redes sociales para reforzar su crítica. En un mensaje, expresó: “Si en el Congreso quieren callar las irregularidades que pongo en evidencia, encontraremos la forma de hacernos escuchar en las instancias jurisdiccionales correspondientes, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades”.
La intervención del congresista fue abruptamente interrumpida por Eliécer Salazar, presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara, quien le indicó que su tiempo había finalizado. Este hecho desató una serie de reclamos a viva voz por parte de Osorio, lo que llevó a Salazar a acusarlo de sabotaje. “Ya usted habló… Los únicos habilitados para señalar lo que está bien o mal son los secretarios, que son los notarios”, declaró Salazar.
El ambiente en el Congreso se tornó tan tenso que la sesión fue levantada sin que se lograra avanzar en la discusión presupuestal, dejando un escenario incierto para la próxima convocatoria.