
En un mensaje transmitido por su cuenta de X, Alfredo Saade anunció que será candidato formal para las elecciones presidenciales de 2026, al tiempo que aseguró que el actual Gobierno lo mantiene “secuestrado políticamente”.
Según Saade: “Dios conmigo y seré candidato a la presidencia; recorreré el país y pediré al poder popular que me ayude a liberar a Petro de las garras perversas que lo mantienen preso… ¡CON PETRO HASTA EL FINAL PERO HAY QUE LIBERARLO!”.
El anuncio ocurre en un contexto marcado por su reciente suspensión de tres meses, ordenada por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas extralimitaciones en el proceso de contratación del nuevo sistema de emisión de pasaportes. Además, Petro lo nomina como embajador en Brasil, en reemplazo de Guillermo Rivera.
Saade respondió también a recientes divisiones dentro del Gobierno, señalando que enfrentó “fuego amigo” tras su salida de la Jefatura de Despacho y dejando entrever tensiones internas al estilo de experiencias políticas con Bolivia. El ministro del Interior, Armando Benedetti, rechazó estar detrás de su remoción.




