IbaguéJudicial

Alcaldía y autoridades intensifican seguridad en el sector bancario de Ibagué

Las zonas de ubicación de las entidades financieras estarán vigiladas por más de 50 uniformados.

ibague limpia
ibague limpia

La Administración Municipal y la Policía socializaron la nueva estrategia de seguridad bancaria, que busca fortalecer puntos estratégicos, evitando fenómenos delictivos como paquete engañoso o ‘chileno’, suplantación de tarjeta, ‘fleteo’, robos e infracción cibernética.

El Gobierno Local y las autoridades están comprometidos con la seguridad de los ibaguereños, en planes que van de la mano con la comunidad, ya que es un compromiso de todos.

“Si no hay confianza en nuestra fuerza pública difícilmente vamos a combatir el delito en las entidades bancarias. Ustedes a su espalda tienen el escuadrón de reacción de seguridad bancaria; ese es un equipo motorizado que tenemos con motocicletas nuevas, que ha sido entrenado para garantizar la seguridad”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Por lo anterior, existen diferentes líneas de atención las cuales estarán fijadas de manera permanente en las zonas bancarias, invitando a los usuarios y habitantes a denunciar cualquier hecho de infracción o intento de hurto. También en algunos centros comerciales de la ciudad estará visible la publicidad de las líneas de atención para denunciar.

“La Policía estará siempre dispuesta para acompañar y atender los requerimientos que la comunidad solicite. Estableceremos un ‘plan padrino’ con el fin de atender de manera focalizada las distintas entidades bancarias, donde trabajaremos con sinergia institucional”, mencionó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.

Finalmente, “existe una inversión histórica que se le ha hecho a la fuerza pública y tiene que ver con una cifra de 11 mil millones de pesos y este año invertiremos seis mil millones de pesos más”, concluyó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Esta estrategia permitirá fortalecer la confianza entre la Policía Nacional, la comunidad y las entidades bancarias.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba