Ibagué

Alcaldía de Ibagué apoya proyecto de ampliación de la respuesta nacional al VIH

ibague limpia
ibague limpia

Se fortalecerá la atención integral a las poblaciones vulnerables.

La Administración Municipal, en compañía del Mecanismo Coordinador País y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, presentarán el proyecto de la ‘Ampliación de la respuesta nacional al VIH con enfoque de vulnerabilidad en la ciudad de Ibagué, 2023-2025’.

La estrategia busca el fortalecimiento de la atención integrada para pacientes con VIH, sin estigma ni discriminación; además, garantizar el acceso oportuno de las poblaciones vulnerables a los servicios de salud. Igualmente, promover la prevención de infecciones de transmisión sexual.

“Recordemos que este virus ataca directamente el sistema inmunitario del cuerpo y aunque no existe una cura eficaz, se logra controlar con una atención médica adecuada. Desde la Administración Municipal continuamos trabajando día a día por la salud de todos los ciudadanos”, manifestó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

La presentación del proyecto se llevará a cabo el martes 28 de febrero a las 8:30 de la mañana en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, y se hace extensiva la invitación para que los públicos interesados asistan y conozcan de primera mano las actividades que se implementarán en esta materia.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba