Tolima

Alcalde de Ibagué sobrevoló la zona del volcán Nevado del Ruiz y municipios del área de influencia

Al culminar este ejercicio y corroborar de cerca el estado de emergencia, el mandatario confirmó el compromiso como capital de departamento para servir como ciudad receptora de posibles damnificados.

ibague limpia
ibague limpia

La solidaridad y el compromiso del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado sigue firme con los cuatro municipios del norte del Tolima que tienen la amenaza latente de una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.

El mandatario de los ibaguereños, luego de realizar un sobrevuelo por la zona en las últimas horas, reafirma su intención de ser un coequipero más procura de extender como ciudad una mano amiga, cobijando a las comunidades prestándoles toda la hospitalidad que se requiera si es necesario.

La capital tolimense, ya está preparada para ser receptora de ciudadanos de los municipios de Herveo, Casabianca, Villahermosa y Murillo; Hurtado y la administración en pleno ya tienen acondicionado un albergue temporal garantizando los servicios básicos de primeros auxilios con personal médico, hospedaje, alimentación, entre otros.

«Hicimos un sobrevuelo sobre los cuatro municipios de influencia del volcán Nevado del Ruiz y al denotar la gravedad de la situación, reconfirmamos que estamos con las botas puestas para ayudar a la gente en la ciudad de Ibagué”, dijo el mandatario.

 

Y agregó: “Desde ya tomamos las medidas correspondientes porque estamos del lado de la gente y los mandatarios, recordamos que estamos en sesión permanente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, ante una eventual emergencia», concluyó Hurtado.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba