
Con motivo de la tercera versión de la Feria Internacional del Café “Tolima, Corazón Cafetero de Colombia”, que se celebrará los días 9 y 10 de agosto en el municipio de El Líbano, las autoridades han anunciado cierres viales que coinciden con la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia.
El sábado 9 de agosto, desde las 6:00 a.m., se realizarán cierres en el corredor vial que conecta Alvarado con el cruce de Armero, así como en las vías desde Honda y Mariquita hacia este mismo punto, debido al paso de la competencia ciclística.
Según lo previsto, el paso por el cruce de Armero en dirección desde Alvarado se habilitará hacia las 10:00 a.m., mientras que desde Honda y Mariquita se espera reapertura cerca del mediodía, una vez los ciclistas tomen rumbo hacia el Alto del Vino, en Cundinamarca.
La Gobernación del Tolima recomienda a los asistentes a la Feria planear sus desplazamientos con antelación. Lo ideal es viajar el viernes 8 de agosto o esperar al sábado después de la reapertura vial para evitar contratiempos.
Este evento reunirá a productores de café del Tolima y otras regiones del país, así como compradores internacionales. Además de visibilizar el potencial caficultor del departamento, la feria busca posicionar a El Líbano como un referente del café de alta calidad.