
El bloqueo de vías por cuenta del paro arrocero ya genera estragos millonarios en el sector transporte. Según lo reveló José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), las pérdidas para los transportadores superan los $9.400 millones de pesos, mientras que más de 800 mil pasajeros han resultado afectados.

“Llevamos seis días de bloqueos y la afectación es crítica. Necesitamos que el Gobierno Nacional ejerza mayor control sobre las vías y, lo más urgente, que se logre un acuerdo con los arroceros para que este paro finalice cuanto antes”, reclamó Rodríguez en entrevista con Caracol Radio.
Desde Aditt también se advirtió que, si las protestas se prolongan, solicitarán al Ministerio de Transporte habilitar rutas alternas. Sin embargo, el dirigente gremial aclaró que estos desvíos significarían trayectos más largos y costosos, tanto para las empresas como para los usuarios.

“El transporte intermunicipal de pasajeros y de carga no puede seguir siendo el más golpeado en medio de estas protestas. Hay regiones completamente incomunicadas”, añadió Rodríguez.




