ColombiaTolima

En el Puente de San José, El Guamo celebra el XII Festival y VIII Reinado Artesanal de la Palma Real

ibague limpia
ibague limpia

Será el momento de rendir homenaje a las familias artesanas del sombrero de Palma Real o sombrero tolimense; afirma su alcalde Rafael Monroy Guzmán.

Aprovechando el Puente de San José, el municipio de El Guamo realizará el XII Festival y VIII Reinado Artesanal de la Palma Real; un evento que rinde homenaje a las familias artesanas de esta localidad quienes fabrican y comercializan el tradicional sombrero de pindo, el más representativo del Departamento del Tolima.

El XII Festival y VIII Reinado Artesanal de la Palma Real tendrá varias actividades que se desarrollarán durante los días 17, 18, 19 y 20 de marzo; especialmente, en el barrio el Carmen de esta sureña población tolimense.
La programación incluye exposiciones, concursos artesanales de tejedores, cocedores, mejor sombrero fijo tradicional, mejor artesanía innovadora, mejor sombre creativo innovador; además de desfiles, bailes populares, presentación de agrupaciones musicales reconocidas, juegos pirotécnicos y el encuentro de danzas en homenaje al gestor cultural y maestro José Faustino Monroy, creador del festival.

“Esta es la oportunidad para visitar el municipio de El Guamo y conocer una de las actividades más importante de la economía local. A través de los tejidos multicolores y las manos creativas de los artesanos se elaboran diversos artículos, entre ellos el conocido sombrero tolimense. Son múltiples los usos de la Palma Real y nuestras artesanías figuran entre las conocidas en el país”; afirmó el alcalde Rafael Monroy Guzmán.

 

El mandatario guamuno invitó a todos los tolimenses y colombianos a que visiten este municipio que no sólo tendrá el XII Festival y VIII Reinado Artesanal de la Palma Real durante el próximo Puente Festivo sino que también tiene muchos atractivos como el nuevo Malecón de la Chamba sobre el río Magdalena y la ya tradicional Feria Ganadera Semanal.
Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba