Judicial

Judicializadas cuatro personas por su presunta participación en dos homicidios

ibague limpia
ibague limpia
Se trata de cuatro hechos aislados. En uno de los casos un interno de la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué fue imputado por el homicidio de un militante del Frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc.

Joan Steven Monzón Sogamoso, José Darwin Pava Díaz, Julián Andrés Luna Ospina y Edward Alejandro Arias Prada, fueron judicializados por despachos adscritos a la Unidad de Vida de la Fiscalía Seccional Tolima, por su presunta participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en cuatro hechos aislados en Ibagué.

Los procesados fueron detenidos en diferentes puntos de Melgar e Ibagué por la Policía de Vigilancia en cumplimiento a las órdenes de captura que pesaban en su contra, mientras que uno fue llamado a imputación de cargos.

  • Monzón Sogamoso fue detenido por un crimen ocurrido el 20 de noviembre del año 2021 en el centro del municipio tolimense de Melgar, cuando al parecer, el indiciado, junto con un adolescente de 17 años, ultimó con arma de fuego a Víctor Helmer Acevedo, de 43 años de edad, Cabo del Ejército, a quien sus agresores pretendían
    atracar. Se le imputó además del homicidio, porte de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.
  • Entretanto, Pava Díaz, de 40 años, presunto cabecilla del grupo armado organizado residual Frente Alfonso Cano, y quien se encuentra detenido en la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones siendo la víctima de este ataque Uberney Méndez Medina, alias Papa Picha, militante del Frente Ismael Ruiz, el 20 de julio de 2021 en el municipio de Planadas (Tolima)

Este hombre a quien se le conoce también como alias ‘Barbas’, sería el responsable de ordenar su muerte por unas armas y porque no canceló un dinero producto de las denominadas ‘vacunas’.

  • Luna Ospina fue detenido para cumplir medida de aseguramiento por el delito de homicidio tentado, por hechos registrados el 12 de mayo del año en curso en vía pública del barrio El Topacio de la capital tolimense, cuando el indiciado presuntamente hirió con un cuchillo a un vecino de 38 años de edad en medio de un hecho de intolerancia tras discusiones reiteradas entre ellos.
  •  Arias Prada de 19 años de edad también fue judicializado por homicidio agravado en grado de tentativa el cual ocurrió el 14 de noviembre del año 2021 contra un joven de 15 años en el barrio Nazaret de Ibagué. El indiciado habría propinado varias heridas con arma blanca al adolescente en medio de una riña.

Todos permanecen en centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva por la gravedad y modalidad de las conductas cometidas por las que avanzan las investigaciones en su contra.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba