Uncategorized

“La Copa Sheffy”: la apuesta deportiva que se toma Ibagué

Más de 220 deportistas participarán en este gran torneo de tenis internacional juvenil que se realizará en la capital tolimense del 7 al 14 de mayo.

ibague limpia
ibague limpia

La ciudad de Ibagué sigue siendo epicentro del mejor tenis nacional e internacional. Luego de la Copa Ibagué Destino Deporte que reactivó al deporte blanco en nuestro país, vuelve otro torneo a tierras tolimenses que promete ser apasionante.

El Torneo Internacional Juvenil Copa Sheeffy, tendrá las categorías de 14 y 16 años, estas solo participantes sudamericanos y la categoría de 18 años, donde los tenistas serán de todo el mundo.

“Seguimos trabajando por seguir impulsando esta hermosa región desde el deporte, logramos traer nuevamente el torneo internacional ITF juvenil, ya trajimos uno profesional, ahora traemos un torneo juvenil, esperamos que en el mes de octubre podamos tener nuevamente la Copa Ibagué Destino Deporte con una categoría mucho más alta”, manifestó Juan Esteban Espinel, gestor del Tenis ibaguereño y tolimense.

Y agregó: “Recibimos más de 1.000 personas de diferentes partes de Colombia y diferentes partes del mundo, tenemos más de 220 deportistas, cuerpos técnicos, entrenadores, acompañantes, que son más de mil personas que recibe Ibagué y pues esto la verdad nos da mucha alegría poder seguirle aportando a la reactivación económica de nuestra ciudad”.

Por su parte, Miguel Castillo, gerente general del grupo Sheffy, resaltó la realización de este torneo en la ciudad.

“La expectativa es que no nos conozcan solamente aquí en Ibagué si no también internacionalmente. Es una copa internacional, eso es lo que esperamos como marca, pasar fronteras. Pero como siempre apoyamos al deporte del departamento”, señaló.

Sobre la actualidad de las raquetas tolimenses que participarán de la Copa Sheffy, Jhon Bernal, director técnico de la Liga de Tenis del Tolima, dio un balance positivo.

“Nuestros tenistas están muy motivados, están convencidos de que van a aprovechar la oportunidad que se le está presentando hoy día con la gestión que está haciendo el área administrativa de la liga, de poder traer los eventos que desde el área técnica veníamos solicitando”.

Bernal añadió que se espera un buen aporte de experiencia para los tenistas jóvenes que estarán en este torneo. Subiendo de esta manera los estándares del nivel de los jugadores

“Desde el año pasado vimos que algunos juveniles tuvieron la oportunidad de participar en el torneo futuro, un torneo profesional, pues ese torneo, un mundial, un sudamericano, pues es un motivo para que ellos se tomen confianza, para que ellos aprovechen la oportunidad, para que puedan plasmar todo ese buen trabajo y todo ese esfuerzo que vienen haciendo en cada uno de sus clubes”.

Uno de los patrocinadores de este importante evento tenístico es el FR Hotel, donde sus directivas vieron con buenos ojos unirse para la realización de esta copa en la capital musical.

“Quisimos vincularnos porque queremos dar un apoyo a la federación en estos momentos, saber que nosotros podemos generar un proceso de compaginación de marca, de ingreso de mercado y saber que estamos apoyando el deporte tolimense e ibaguereño y dar una mano a esto que necesitamos para poder seguir consolidando a Ibagué como una ciudad destino deporte”, argumentó Mauricio Maz – gerente del FR Hotel.

Es de recordar que es casi un hecho que Ibagué será sede de la Copa Davis 2022 en el mes de septiembre, por tal motivo este tipo de torneos nacionales e internacionales son un abrebocas para que la ciudad se siga posicionando a nivel mundial y esté en la elite del mejor tenis y vean a la ciudad como destino del deporte.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba