Tolima

Universidad del Tolima logró disminuir su déficit financiero.

la institución se encuentra en un equilibrio financiero gracias a que en el año 2016 se instauró un plan de saneamiento financiero que permitió superar el déficit para así lograr un superávit de 6261 millones de pesos en el año 2021. 

ibague limpia
ibague limpia

Mejía Patiño inició el encuentro agradeciendo la presencia de los diferentes medios periodísticos argumentando que: “queremos que la comunidad conozca la situación universitaria y como se ha venido direccionando en la inversión de recursos, así como lo que se viene pensando para los siguientes años”.

Posteriormente, indicó que el Consejo Superior de la Institución aprobó un presupuesto de aproximadamente 145 mil millones de pesos que permitirá estar más cerca de enriquecer los ejes misionales de la universidad, tal y como ha venido trabajando desde que asumió la dirección universitaria en 2016 como rector encargado.

Adicional a eso, mencionó el rector que la institución se encuentra en un equilibrio financiero gracias a que en el año 2016 se instauró un plan de saneamiento financiero que permitió superar el déficit para así lograr un superávit de 6261 millones de pesos en el año 2021. “A pesar de las dificultades, hemos logrado este superávit que nos permite continuar con esa planeación rigurosa que hemos desarrollado desde que asumimos la dirección universitaria” enfatizó Mejía.

También indicó que “venimos proyectando el reinicio de la presencialidad total para el mes de mayo, cuando se da inicio al semestre A del año 2022”. Se espera que para el nuevo semestre académico este listo el campus universitario, en materia de obras como la entrada principal, el jardín botánico, el boulevard del parque Ducuara, que se adelantan en la sede central de la Universidad del Tolima. Cabe recordar que además de eso, se remodelaron las aulas estudiantiles de los bloques 16, 17, 18, 32 y 33 no solo en su estructura física, sino también en su estructura tecnológica puesto que se dotaron con tecnológicamente para el desarrollo efectivo de las clases hibridas que se están llevando a cabo a partir del 18 de febrero de 2022.

Al finalizar su intervención, expuso, con respecto al cronograma que dispuso el Consejo Superior para la elección de rector que: “tengo claro que mi administración va hasta septiembre”, comentó que es un proceso al que apenas está iniciando, por lo que tiene plazo hasta el 18 de este mes para definir si se postula nuevamente, eso sí, luego de hablar con su equipo directivo.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba