
En un operativo conjunto de la Policía Tolima, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y Cortolima, se logró la captura de tres personas involucradas en presuntas actividades de minería ilegal en la vereda Hato Viejo, zona rural de Rovira. La acción, enmarcada en la estrategia de protección al Capital Natural, se llevó a cabo a las 10:40 de la mañana, durante patrullajes enfocados en la seguridad rural.
Las autoridades incautaron una draga con dos motores, un compresor, una clasificadora, y otros equipos valorados en cerca de $20.000.000, que estaban siendo utilizados sobre el río Tuamo, afectando negativamente los suelos, aguas y el microclima de la zona. Los tres capturados, de 31, 33 y 43 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 18 local de Rovira, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.
Este operativo refuerza el compromiso interinstitucional en la lucha contra la minería ilegal y la preservación del medio ambiente. Cortolima recibió los elementos incautados para su manejo, y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie actividades similares.