
Según informó la organización, la decisión se tomó luego de un análisis detallado y una comunicación constante con la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito y Transporte, entidades que concluyeron que las condiciones actuales de la ciudad no son propicias para desarrollar el evento.

Durante más de 15 años, esta actividad —también conocida como la Rodada del Terror o Caravana de Halloween— ha sido una de las manifestaciones más representativas de la cultura motera en Colombia, llegando a reunir entre 15.000 y 23.000 participantes. Sin embargo, el alto volumen de obras viales y los problemas de movilidad que enfrenta la capital tolimense impiden garantizar la seguridad, fluidez y control necesarios para un evento de tal magnitud.
“Ante la imposibilidad de emplear la zona acostumbrada y el costo en campo, no se cuenta con un espacio que permita operar con seguridad”, señala el comunicado.
La dirección nacional del colectivo motero también aclaró que no realizará ninguna caravana ni actividad asociada al “Día del Payaso” durante este año, y pidió a la ciudadanía tener precaución con posibles convocatorias no oficiales.
“Si durante los próximos días se llegaran a organizar caravanas o eventos que utilicen la figura del payaso o hagan alusión a nuestra celebración, aclaramos que no tienen relación alguna con nuestra organización”, precisó la agrupación.
Finalmente, GONOBIKERREAS reiteró su compromiso con la seguridad vial, la convivencia ciudadana y el respeto por las normas de tránsito, al tiempo que agradeció el acompañamiento de las autoridades distritales y la comprensión de sus integrantes y seguidores.




