Tolima

Tolima empieza a exigir carné de vacunación a menores entre 12 y 17 años

ibague limpia
ibague limpia

De acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional se exigirá el carnet de vacunación con el esquema completo para mayores de 12 años. Así lo anunció el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, al hacer referencia a las medidas del Ministerio de Salud durante esta época; igualmente destacó el ejemplo que ha dado el Departamento en ser líder a nivel nacional en las estrategias de vacunación.

“Al principio estábamos rezagados, hoy somos ejemplo a nivel mundial y Colombia está en un buena posición”, aseguró el funcionario y añadió que el 80% de las personas en el Departamento están vacunadas.

Los mayores de 12 años tendrán que portar el carnet de vacunación con el esquema completo si desean ingresar a centros comerciales, cines o eventos masivos.

 

Jorge Bolívar hizo también un llamado a que en los municipios las alcaldías se pongan al día con los esquemas de vacunación y no bajen la guardia. “Hay que hacer el llamado de atención a varios municipios que están quedados en los esquemas de vacunación; hablemos de Flandes, también podemos hablar del municipio de Ortega, que son los dos municipios más rezagados” puntualizó Bolívar.

Finalmente, el secretario de Salud advirtió que quienes no quieran vacunarse se tendrán que quedar en sus casas ya que se endurecerán los controles en los lugares que presentan mayor riesgo como centros comerciales, cines y eventos masivos.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba