
Se trata de Camilo Andrés Martínez Romero, un ibaguereño de 36 años con experiencia en el sector público y vínculos políticos.
Martínez reemplaza al mayor Jhon Freddy Rojas Sutta, quien fue trasladado a la cárcel de alta seguridad en Jamundí, Valle del Cauca.
El nuevo director es administrador financiero de la Universidad del Tolima y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué. En su hoja de vida figuran cargos en la Contraloría General de la República, la Registraduría Nacional, el Ministerio TIC, la ESAP y entidades locales como las alcaldías de Ibagué y Flandes. También trabajó en el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).
En 2022 fue secretario de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué durante el gobierno de Andrés Hurtado. Su nombre ha sido relacionado en medios con actividades políticas del Pacto Histórico y del senador Roy Barreras en campañas al Congreso.
Martínez asume la dirección del Coiba en medio de importantes retos como el hacinamiento, la seguridad interna y la necesidad de fortalecer los programas de resocialización.




