
La congresista, quien aseguró haber votado por el hoy mandatario en 2022, no se guardó nada y lanzó fuertes acusaciones en su contra. “Después de tres años no hay un solo logro para mostrar. Usted traicionó a Colombia”, sentenció Garrido desde el Salón Elíptico.

“Así como 11 millones de colombianos, lo hicimos porque estábamos cansados de las promesas que no se habían hecho realidad. Hoy, tres años después, no hay nada que mostrar”, dijo la parlamentaria, quien se ha convertido en una de las voces más críticas del actual gobierno dentro del legislativo.
Durante su intervención, también le enrostró a Petro el escándalo de corrupción que salpica a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), señalando que la plata destinada a los niños de La Guajira terminó “en manos de los dos presidentes del Congreso que usted eligió, y hoy están presos”.
Garrido hizo referencia directa al escándalo de supuestos pagos a los expresidentes del Senado e incluso al uso político de la UNGRD para impulsar las reformas sociales del gobierno.

Pero la representante no se detuvo ahí. También criticó la postura del presidente frente a la crisis de seguridad en las regiones: “Señor Presidente, yo soy amenazada por el ELN y las disidencias de las Farc. Si esto me pasa a mí, imagínese lo que vive el campesino, el comerciante, el ganadero. El secuestro, la extorsión y el homicidio se han duplicado así usted no lo quiera ver”.




