
De acuerdo con el reporte oficial, cuatro de las detenciones se realizaron por orden judicial y cuatro en situación de flagrancia, por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado, entre otros.
Durante los procedimientos, se efectuaron allanamientos y registros en puntos estratégicos previamente identificados por labores de inteligencia, lo que permitió la incautación de 100 dosis de marihuana, 160 dosis de bazuco y $750.000 en efectivo, dinero presuntamente producto del microtráfico.
El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Tolima, destacó la articulación entre las unidades de investigación criminal y la comunidad, lo que permitió ubicar a personas señaladas de cometer delitos de alto impacto.
“Estos resultados son el reflejo del compromiso, profesionalismo y trabajo coordinado de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los tolimenses, fortaleciendo la confianza ciudadana y cerrándole el paso a la delincuencia en todas sus manifestaciones”, afirmó el oficial.
La institución reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o en las estaciones de Policía más cercanas, resaltando que el apoyo ciudadano es clave para seguir golpeando las estructuras criminales en el departamento.