
Fuerte cruce entre el presidente Gustavo Petro y la representante a la Cámara Lina María Garrido sacudió el escenario político nacional este 20 de julio, tras el encendido discurso de la congresista durante la instalación de sesiones en el Congreso de la República.

Garrido, integrante de Cambio Radical, acusó públicamente al jefe de Estado de abandonar el recinto tras su intervención, afirmando en su cuenta oficial de X (antes Twitter):
“Salió corriendo. Estoy segura que se va a acordar de mí durante todo el trayecto de su viaje internacional No. 67 rumbo a Chile.”
La respuesta del mandatario no tardó. En un mensaje contundente publicado en la misma red social, Petro desmintió rotundamente las acusaciones y criticó duramente a la congresista:
“No estoy acostumbrado a salir corriendo. Escuché toda la intervención de la parlamentaria Garrido, no dio cifras, no demostró que las mías sean falsas. Y solo escuché insultos y mentiras.”
Además, el presidente subrayó que su Gobierno enfrenta una oposición que “solo se basa en el insulto y la mentira” y cerró su mensaje con una frase punzante:
“Creo que la representante Garrido no quedará en mi memoria.”




