
En el pleno del Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro expresó públicamente su sorpresa ante el contraste judicial entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la influencer Epa Colombia (Daneidy Barrera).
“Yo no entiendo cómo Uribe está libre y Epa Colombia, presa. ¿Eso es justicia o es la venganza del macho?”, dijo el mandatario al referirse a los recientes fallos a favor de Uribe, quien recuperó la libertad tras ser condenado por soborno y fraude procesal, mientras que Barrera cumple una condena de más de cinco años por daños a TransMilenio y alteración del orden público.
Petro recordó que solicitó al ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, buscar alternativas para “sacar a Epa”, aunque Montealegre aclaró que no se puede interferir en decisiones judiciales independientes.
Durante el mismo debate, hizo referencia también al caso del senador Iván Cepeda y mencionó que Uribe se involucró en controversias políticas contra él, reafirmando: “No tengo en mi corazón ni odio, ni venganza… No soy de la vendetta, soy de los romanos, de la justicia”.




