
En medio de una controversia política, el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, desmintió públicamente la afirmación de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, según la cual el senador Miguel Barreto habría gestionado $5.000 millones adicionales para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la ciudad.

La alcaldesa aseguró que estos recursos fueron fruto de gestiones realizadas “de la mano de nuestro senador, Miguel Barreto”, con el fin de fortalecer el PAE para 2026.
Rojas añadió que el incremento responde a la decisión del presidente de aumentar en más de $900 mil millones los recursos destinados al PAE, con el objetivo de alcanzar casi 3 billones de pesos, avanzar hacia la universalización del programa y garantizar que “ningún estudiante se quede sin terminar el calendario escolar del próximo año” . Además, lanzó un mensaje al senador Barreto: “Ojalá… el senador Barreto no se oponga” cuando se discuta el presupuesto y la ley de financiamiento .
Hasta el momento, ni la alcaldesa Aranda ni el senador Barreto se han pronunciado públicamente sobre las declaraciones del ministro .




