Ibagué

Lamentable: Niño que estaba hospitalizado por dengue falleció en Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

Las autoridades sanitarias hacen un llamado para extremar las medidas de prevención en los hogares con el fin de evitar más víctimas mortales.

La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó que un niño de un año de edad, quien permanecía hospitalizado por dengue, falleció en las últimas horas.

La víctima estaba internada en la Unidad Intermedia del Jordán Octava etapa y posteriormente fue trasladada a otra IPS local de mayor complejidad.

“El menor tenía un cuadro clínico con cinco días de fiebre de 39°C, deposiciones diarreicas, vómitos y deshidratación. El Instituto Nacional de Salud está estudiando el caso”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

De igual manera, la funcionaria reiteró que según el más reciente boletín se reportan 746 casos, de los cuales hay 3 graves y un fallecimiento en estudio.

Por otro lado, mencionó que a pesar de las campañas de prevención realizadas por la Administración Municipal y las acciones de las autoridades sanitarias locales, visitando los barrios e instituciones educativas, haciendo inspección y control de posibles criaderos, entregando kits de limpieza, no se puede bajar la guardia frente a este virus.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las medidas de autocuidado en los hogares, donde más se pueden prevenir los contagios mediante el lavado frecuente de las albercas y tanques, adecuado manejo de basuras, evitar pozos de agua, cortar el césped alto y utilizar toldillos de ser necesario.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba