IbaguéPrincipal

IBAL hace un llamado al uso responsable del agua durante la temporada folclórica y de altas temperaturas

Ante el incremento en las temperaturas, la llegada masiva de visitantes y el aumento en el consumo de agua durante las festividades de San Juan y San Pedro, se invita a los ibaguereños y turistas a hacer un uso consciente y responsable del recurso hídrico.

Con el desarrollo de las festividades tradicionales, la temporada de vacaciones y las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, reiteró la importancia de adoptar hábitos de ahorro y uso eficiente del agua, con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio para todos los usuarios.

La empresa recordó que acciones sencillas como cerrar la llave mientras se cepillan los dientes o se enjabonan los platos, evitar el lavado de vehículos, fachadas y andenes con manguera, reutilizar el agua para actividades domésticas y utilizar la lavadora con carga completa, contribuyen significativamente a disminuir el consumo del recurso.

Asimismo, desde la entidad se hizo un llamado especial a evitar consumos excesivos o suntuarios durante esta temporada, teniendo en cuenta que el aumento en la población flotante y las condiciones climáticas pueden generar una mayor demanda del servicio.

«Estamos viviendo una temporada especial para la ciudad, con una importante llegada de visitantes y unas condiciones climáticas de altas temperaturas que hacen que el consumo de agua se incremente. Queremos que la situación de normalidad no se altere y que quienes nos visitan se lleven la mejor imagen de Ibagué», señaló Roberto Santofimio, gerente del IBAL.

Por su parte, el IBAL continuará monitoreando permanentemente el comportamiento del sistema de acueducto e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta cultura del ahorro, recordando que el cuidado del agua es una responsabilidad compartida y fundamental para garantizar el bienestar de todos.

Deja tu comentario

Angeles TV

Ángeles Televisión es un canal regional del Tolima con más de 28 años de trayectoria, consolidándose como pionero en la televisión de la región. Con una programación diversa y de calidad, Ángeles Televisión ofrece cobertura integral en noticias locales, programas deportivos, magazine empresarial, farándula, y debates políticos que fomentan la participación ciudadana. Además, cuenta con franjas infantiles y familiares diseñadas para toda la audiencia, reafirmando su compromiso con la comunidad. Respaldado por un equipo periodístico de primera, el canal se distingue por su profesionalismo, rigor informativo y cercanía con los televidentes, siendo un referente mediático en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba