
Los transportadores de carga del municipio de Herrera, Tolima, agrupados bajo el nombre de “Caravaneros”, emitieron un comunicado oficial en el que anuncian un paro indefinido de actividades a partir del martes 20 de mayo a las 00:00 horas. La decisión responde a la crítica situación que viven a diario en las vías del municipio, especialmente en la ruta Herrera-Rioblanco.
Según explican en el comunicado, los riesgos y pérdidas que enfrentan a diario se deben a la falta de puentes y badenes que colapsaron hace varios años, sin que hasta la fecha se hayan visto soluciones efectivas por parte de las autoridades competentes. Uno de los puntos más críticos señalados es la quebrada La Lindosa, cuya infraestructura colapsada representa un grave peligro para quienes transitan la vía.
Ante esta situación, los transportadores consideran insostenible continuar prestando el servicio sin garantías mínimas de seguridad y movilidad. Por ello, anunciaron el cese indefinido de sus labores hasta que se tomen medidas concretas para rehabilitar las vías y así poder desempeñar sus labores con normalidad.
Finalmente, hicieron un llamado a toda la comunidad para unirse en la búsqueda de soluciones que permitan contar con una infraestructura vial digna y adecuada para el desarrollo del territorio.