
Un año después de la puesta en marcha de este proyecto, los líderes de las comunas 12 y 13 celebran la calidad del agua y la continuidad del servicio potable.
El 15 de octubre de 2024 marcó un antes y un después para el sur de Ibagué. Desde ese día, los barrios de las comunas 12 y 13 comenzaron a recibir agua 100% potable gracias al Segundo Acueducto y la Planta Boquerón, proyectos liderados por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, bajo el compromiso del gobierno de la alcaldesa Johana Aranda.
Hoy, al cumplirse su primer año de funcionamiento, los líderes comunitarios celebran el impacto positivo de esta gran obra que llevó salud, bienestar y desarrollo a miles de familias.
“Por años ustedes esperaron que esta decisión de construir la planta fuera una realidad. Se soñó, 29 años, y hoy estamos viendo que esa promesa se hizo realidad. Hoy para nosotros un motivo de alegría y así siguen señalando que esto no ha funcionado, que vengan y miren los ojos de esperanza que hoy ya tienen los habitantes del Sur”, enfatizó Aranda.
Para Sandra Triana, representante de los acueductos comunitarios del Sur, este aniversario significa esperanza: _“Es una celebración muy sencilla donde queremos destacar y conmemorar el primer año donde las comunidades de los barrios del sur tienen vida, porque el agua está fluyendo desde esta nueva planta, cada gota de agua potable es un sueño hecho realidad”,_ añadió.
Con este aniversario, el IBAL ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura hídrica y trabajar de la mano con la comunidad. _“Antes sufríamos por la falta de agua o por su mala calidad; esta obra que se hizo es muy buena, y se ha mejorado muchísimo el servicio y la calidad del agua”,_ afirmó Darío Vanegas, presidente del acueducto de Cerros de Granate.