
El dolor de una familia tolimense se mantiene vivo más de un año después de la desaparición de Eileen Scarlet Paz, una niña de dos años que fue vista por última vez el 5 de abril de 2024 en el municipio de Roncesvalles.
Luis Ángel Paz Rivera, abuelo materno de la menor, pidió a la Fiscalía General de la Nación agilizar la entrega de los restos que habrían sido hallados recientemente y que, según las investigaciones, corresponderían a la pequeña Eileen.
“Si supuestamente encontraron los restos de la niña, ¿por qué no han hecho la entrega? Los estamos esperando para darle cristiana sepultura y descansar de esta situación”, manifestó el abuelo en un mensaje público.
El caso, que ha conmovido al Tolima y al país, sigue bajo investigación judicial. Aunque familiares de la menor aseguran que los restos corresponden a Eileen, las autoridades esperan el resultado oficial de los análisis forenses.
Por su parte, el secretario de Seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra, pidió que el proceso judicial avance y que se imponga una “condena ejemplarizante” contra los responsables del crimen, señalando al padrastro Bryan Stiven Lozano como el principal sospechoso.
La comunidad de Roncesvalles y familiares de la menor esperan que la justicia actúe con prontitud para cerrar un caso que ha dejado una profunda herida en el corazón del Tolima.




