
La Fiscalía General de la Nación confirmó el fallecimiento de un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, quien fue asesinado este lunes 21 de julio durante un operativo judicial en el municipio de Santander de Quilichao.
El hecho se registró en el marco de una diligencia de allanamiento y registro adelantada por el CTI en desarrollo de una investigación contra estructuras criminales que operan en esa zona del suroccidente del país. Durante el procedimiento, los funcionarios fueron atacados con armas de fuego, y uno de los investigadores resultó gravemente herido.
A pesar de los esfuerzos médicos, el funcionario falleció mientras recibía atención en un centro asistencial.
“La Fiscalía General de la Nación rechaza categóricamente este acto violento que enluta a la institución y extiende un mensaje de solidaridad y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros del funcionario caído en cumplimiento del deber”, indicó la entidad en un comunicado oficial.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque. La Fiscalía ratificó su compromiso con el esclarecimiento del crimen y la defensa de la legalidad en el país.




