
La Secretaría de Movilidad de Ibagué entregó el balance operativo correspondiente al reciente puente festivo, en el cual se impusieron 127 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito.
De acuerdo con Giovanny Posada Toro, director operativo de la dependencia, 10 de los sancionados fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez, una de las conductas más peligrosas en la vía.
Las demás infracciones estuvieron relacionadas con la falta de licencia de conducción, motociclistas sin elementos reflectivos, abandono de vehículos en la vía pública, transporte ilegal y otras faltas al código vial.
“En materia de siniestralidad, se registraron 17 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 28 personas lesionadas”, señaló Posada Toro.
La Alcaldía de Ibagué reiteró el llamado a todos los actores viales para respetar las normas de tránsito y proteger la vida.
En lo corrido del año, las autoridades han impuesto más de 17.300 comparendos, reflejando el compromiso por mantener la seguridad vial y la convivencia en las vías de la capital tolimense.