Ibagué

Alcaldía clausuró despulpadora de fruta por múltiples irregularidades

ibague limpia
ibague limpia

En un operativo liderado por la Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Policía Nacional, se realizó el cierre preventivo por 10 días a una despulpadora de fruta ubicada en el sector de La Ceiba, debido a varias irregularidades encontradas en su operatividad.

“Logramos el cierre de esta bodega por el incumplimiento de normas sanitarias, encontrando también que no contaban con Cámara de Comercio, por lo que vamos a iniciar una investigación con el área de inteligencia de la Policía Nacional”, manifestó Edward Amaya, secretario de Gobierno.

Entre los otros hallazgos, la Administración Municipal encontró que la despulpadora de frutas no contaba con el registro Invima en sus paquetes. Además, no cumplía con la norma sanitaria para su funcionamiento, ni carné de manipulación de alimentos.

“Al ingresar nos damos cuenta que no cumplían con la indumentaria pertinente, la infraestructura estaba en malas condiciones y los productos no tenían la temperatura adecuada; lo que dio como resultado el cierre del establecimiento”, puntualizó Martha Ospina, secretaria de Salud.

De igual forma, dicho establecimiento recibió una sanción monetaria por un millón de pesos, en el marco de la campaña ‘Caza Cochinos’, una apuesta de la Alcaldía de Ibagué para poner fin a las malas prácticas de disposición de basuras y escombros en la ciudad.

Es así como estos controles continuarán por parte de la Administración Municipal, para garantizar el orden en la ciudad.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba