Cinco personas fueron trasladadas a un hospital por manipulación de un objeto encontrado a orillas del río.
Luego de conocer una situación reportada por la comunidad, en la que se encontró un artefacto con aparente sustancia química a las orillas del río del barrio Yuldaima, la Administración Municipal se trasladó de inmediato al territorio para atender la situación.
“Generó síntomas como nauseas, malestar general e incluso, dificultad respiratoria; requiriendo remisión y atención hospitalaria en la USI San Francisco”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Fueron cinco personas remitidas, tres menores de 8, 11 y 13 años de edad y dos adultos de 32 y 48 años. Todos están en buen estado de salud, recibiendo valoración médica y los más pequeños fueron atendidos por profesional en pediatría.
Adicionalmente, se brindaron primeros auxilios a otras 20 personas que se encontraban en el lugar y que su condición no ameritaba el traslado a un centro asistencial.
Hacemos un llamado a toda la comunidad para que tengan precaución a la hora de manipular artefactos extraños y de los cuales no se conoce su procedencia.