
De acuerdo con el ente acusador, Arteaga habría tenido un rol directo en los hechos que terminaron con la muerte violenta del extranjero, cuyo cuerpo fue hallado en circunstancias que aún se investigan. El caso ha causado conmoción por la gravedad de los delitos que se le atribuyen y por tratarse de una víctima internacional en una zona reconocida por su actividad turística.
Elder José Arteaga ya había sido capturado a raíz de su posible participación en la violenta agresión sufrida por el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, durante una actividad política. La investigación por ese caso continúa su curso, y ahora se suma esta nueva imputación por homicidio agravado.
La Fiscalía indicó que está recaudando más pruebas y testimonios que permitan esclarecer tanto el móvil del crimen como el vínculo de Arteaga con otros posibles implicados. No se descarta que haga parte de una estructura delincuencial con operaciones en distintas ciudades del país.
Por su parte, las autoridades reiteraron su compromiso de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y pidieron colaboración ciudadana para aportar información que contribuya a robustecer el proceso judicial.
Arteaga permanece privado de la libertad mientras avanzan los procesos en su contra.




